Gusanos


Los invertebrados se clasifican en varios grupos. 

Gusanos

La palabra gusano se utiliza coloquialmente para designar los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes.

Son animales invertebrados y se clasifican en distintos filos, de los cuales los más importantes son los anélidos, los platelmintos y los nematodos. 


  • Anélidos. Gusanos segmentados en anillos similares entre sí, como las lombrices de tierra o de mar y las sanguijuelas. Se encuentran en la mayoría de los ambientes húmedos, sobre todo en el mar, pero también en agua dulce, e incluso hay especies terrestres. Su longitud va desde menos de un milímetro hasta más de 3 metros.
Lombrices

 


Sanguijuelas
 

  • Platelmintos. Gusanos planos, poseen simetría bilateral, unos son parásitos y otros de vida libre, la mayoría son hermafroditas, hay marinos, terrestres y dulceacuicolas. Destacan la tenia, las duelas y las planarias.
Tenia                                                                                  Planaria
 

  • Nematodos. Gusanos cilíndricos, son de tamaño pequeño (muchos son microscópicos); la mayoría son parásitos, tanto de plantas como de animales (como las lombrices intestinales y las filarias).

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...